Anne Wiazemsky

Anne Wiazemsky (Berlín, 1947) es escritora, directora de cine y actriz. Estuvo casada con Jean-Luc Godard (1967-1979) y es nieta de François Mauriac. Su carrera cinematográfica comenzó en 1966 con el papel principal en Al azar, Baltasar de Robert Bresson. Durante su juventud actuó en numerosas películas de Godard y de otros cineastas franceses e italianos. Ha escrito once novelas, entre las que destacan Canines (Premio Goncourt des Lycéens, 1993), El libro de las despedidas (Gran Premio RTL-Lire, 1996) y El libro de los destinos (Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y Premio Renaudot des Ly­céens, 1998). También es autora de libros infantiles y de un libro de relatos. Un año ajetreado, galardonada con el Premio Saint-Simon 2012 y el Premio Duménil 2012, es su última novela.

Книги

Цитаты

Fernanda Toralцитирует2 года назад
En el coche lloré por la violencia de JeanLuc, su odio y su desprecio. ¿Cómo podía ser tan tierno y al instante tan odioso? Él, ya avergonzado, me juró que no volvería a suceder nada semejante. Pero aquel día entreví una parte oculta de su persona que hube de soportar alguna que otra vez y que siempre odié.
Fernanda Toralцитирует2 года назад
Las trágicas imágenes de Italia impresionaban también a Jean-Luc, pero por distintos motivos. Le maravillaba observar la soberanía de la naturaleza sobre los hombres y la destrucción de todas aquellas obras maestras le entusiasmaba. «Tantos siglos de cultura barridos por el poder de las aguas, ¡cuán gran lección de modestia para nosotros los humanos, convencidos de que dominábamos el mundo! ¡Debería desbordarse también el Sena y sepultar el Louvre, el Grand Palais y todo lo demás!», repetía con una mezcla de provocación y de convicción.
Fernanda Toralцитирует2 года назад
El ginecólogo tenía un aspecto de burgués acomodado, ufano y seguro de sí mismo. Odié el examen a que me sometió tras un biombo y el tono paternalista con que se dirigió después a mi madre y a mí.
–Esta joven debería ser más casta y usted más autoritaria. ¿No puede conseguir que ella...?
–No –contestó mi madre secamente.
El médico intentó argumentar, pero mi madre le cortó de inmediato la palabra.
–Lo que opine usted nos trae completamente sin cuidado a mi hija y a mí. No hemos venido a que nos dé clases de moral. Hemos venido a que nos extienda una receta para que pueda tomar la píldora. –Sacó el talonario y una pluma–. Le pago, de modo que haga lo que le pido y, por favor, ahórrese los comentarios.
En la calle, deslizó el brazo debajo del mío, riéndose conmigo del episodio con el ginecólogo.

Впечатления

Fernanda Toralделится впечатлением2 года назад
👍Worth reading

  • Anne Wiazemsky
    Un año ajetreado
    • 49
    • 40
    • 2
    • 10
    es
    Books
  • fb2epub
    Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз