es

Cho Nam-joo

Цитаты

Ana Saenzцитирует13 дней назад
Pienso que una no llora porque esté triste, sino que se siente triste cuando llora. Las ramas secas al otro lado de la ventana de la cocina tiemblan de forma sutil mecidas por el viento.
Ana Saenzцитирует12 дней назад
Lo único que puedo hacer es mirar por la ventana y plantearme preguntas sobre el tiempo que me queda y sobre si algún día no me arrepentiré de haber dejado que transcurrieran tantas horas sin hacer nada.
kyptcatцитирует9 месяцев назад
el tiempo libre de las mujeres que se dedican a tiempo completo al cuidado de hijos menores de dos años es de aproximadamente cuatro horas y diez minutos al día, mientras que el de las mujeres que dejan a sus hijos a cargo de instituciones de cuidado infantil es de cuatro horas y veinticinco minutos. En otras palabras, hay una diferencia muy reducida de apenas quince minutos. Esto significa que la mujer, aunque dependa de una institución de cuidado infantil, no puede descansar, ya que sus opciones son solo dos: realizar las tareas del hogar con el niño o sin él.

Впечатления

Nath Jiménezделится впечатлением9 месяцев назад
👍Worth reading

Novela que como mujer es muy fácil identificarte por todo lo que plantea, es fácil empatizar con situaciones ya que probablemente como mujeres por mayoría todas hemos estado en esos escenarios de desigualdad, acoso sexual entre otras situaciones. Abarca desde su nacimiento y como todas esas problemáticas están presentes en cada etapa de la vida de la protagonista. Recomendable

  • недоступно
    Cho Nam-joo
    Kim Ji-young, nacida en 1982
    • 196
    • 850
    • 34
    • 16
    es
  • Mara Joyделится впечатлением2 года назад
    👍Worth reading

    Me hizo dar cuenta que en si, todas en algún momento de nuestras vidas hemos sido Ji-young

  • недоступно
    Cho Nam-joo
    Kim Ji-young, nacida en 1982
    • 196
    • 850
    • 34
    • 16
    es
  • Andrea Diazделится впечатлением2 года назад
    🔮Hidden Depths
    💡Learnt A Lot
    🎯Worthwhile
    👍Worth reading

    Kim Ji-Young tenia planes, sueños y metas que lamentablemente y conforme fue creciendo se vieron modificadas debido a distintos factores que, siendo objetivos, afectarían a cualquier persona, pero pareciera que ella es la única que se ve en la necesidad de hacer sacrificios personales por el bien de su vida familiar. Pero pronto se da cuenta de que está en un error, de que no es la única: hay muuuuuuuchas mujeres que atraviesan por lo mismo y para aumentar su frustración se da cuenta de que es algo que ha pasado durante años. Y al parecer no va a cambiar pronto.

    Si hay algo que evidencía esta historia es que en general la vida en Corea del Sur nunca ha sido sencilla y mucho menos si eres mujer porque entonces, además de todos los factores económicos, políticos y sociales que acarrean cambios que afectan a la población está ese "pequeño" detalle cultural que hace que a las mujeres de les encasille en el rol de madres que se quedan en casa a criar a los hijos. Irónicamente y conforme pasa el tiempo, aunque el rol de la mujer ha ido cambiando y se involucra un poco más en el ámbito laboral, eso lo único que ha hecho es que aquellas mujeres que terminan optando (con gusto o no) por quedarse en casa ahora también sean juzgadas por dicha decisión. O sea, en resumen, no le dan gusto a nadie.

    Ahora... fueron contados los párrafos que no me emperraban. Yo leí este libro en un emperramiento constante y perpetuo porque me dolían las situaciones por las que pasaba Kim Ji-Young, los intentos de algunas mujeres a su alrededor intentando darle consuelo, ayuda o guía y sobre todo me dolía verme taaan identificada con varias de esa situaciones. Y qué frustrante es tratar de hablar sobre ello o al menos sobre este mismo libro con un hombre porque simplemente no entienden lo que pasa y no porque sean malas personas, es simplemente porque por su cabeza no pasa la idea de que esas dificultades existan. Por su cabeza no existe la idea de que los privilegios de los que ellos gozan son precisamente eso, privilegios, y que no todos los tenemos.

    Pues nada, emperrada a más no poder, adoré las pequeñas notas estadisticas qué agrega la autora al hablar sobre ciertas situaciones y pues... debo admitir que sí que caí en cuenta de que hay mujeres que lo pasan peor que yo o han tenido peores experiencias, sin embargo esto para nada me significó consuelo alguno sino todo lo contrario.

  • недоступно
    Cho Nam-joo
    Kim Ji-young, nacida en 1982
    • 196
    • 850
    • 34
    • 16
    es
  • fb2epub
    Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз