bookmate game

Enrique Krauze

Historiador y ensayista, Enrique Krauze nació en la ciudad de México en 1947. Es ingeniero industrial por la UNAM (1969) y doctor en Historia por El Colegio de México (1974). En 1977 ingresó a la revista Vuelta como secretario de redacción y en 1981 se convirtió en el subdirector, puesto que ocupó hasta diciembre de 1996. En 1991 fundó la Editorial Clío y en 1999 dio a la luz, como director, a la revista Letras Libres.
La resonante acogida que críticos y lectores dispensaron a Siglo de caudillos (IV Premio Comillas. Andanzas 207/1), Biografía del poder (Andanzas 207/2) y La presidencia imperial (Andanzas 207/3), tiene su eco en la publicación sistemática de su obra como historiador, ensayista y biógrafo en Tusquets Editores, preludiada por la antología La historia cuenta (Fábula) y continuada con Caudillos culturales en la Revolución Mexicana (Andanzas 207/5), Mexicanos eminentes (Andanzas 207/6), Tarea política (Andanzas 207/7), Daniel Cosío Villegas. Una biografía intelectual (Andanzas 207/8) y Travesía liberal (Andanzas 207/4).
En 1990 ingresó a la Academia Mexicana de la Historia. En el 2003, el Gobierno Español lo condecoró con la «Gran Cruz de la Orden de Alfonso X, el Sabio». Desde abril de 2005 es miembro de El Colegio Nacional.

Цитаты

Adal Cortezцитирует6 месяцев назад
“Para deshacer esta vieja calumnia estalinista reproduzco la parte final de mi trabajo:
Pero es inexacto decir que la experiencia soviética condena al socialismo. La planificación de la economía y la expropiación de capitalistas y latifundistas no engendran automáticamente al socialismo pero tampoco producen inexorablemente los campos de trabajos forzados, la esclavitud y la deificación en vida del Jefe. Los crímenes del régimen burocrático son suyos y bien suyos, no del socialismo.
"Este texto apareció en marzo de 1951. Ha pasado un cuarto de siglo y estas frases hoy no tienen el sabor sacrílego que tenían cuando se escribieron. Ojalá que esto haga reflexionar a los sacristanes que, después de santiguarse, me apedrean.”
Adal Cortezцитирует6 месяцев назад
Para una mentalidad autoritaria, tener razón en parte quiere decir tener razón en todo.
Adal Cortezцитирует6 месяцев назад
Aunque me paso el día multiplicando mis puntos de vista, no logro convertirme en la comunidad artística e intelectual, y sigo siendo nada más yo mismo, ligado a la vida política a través del voto. Ante mí mismo, no hago algo tan grandilocuente como invocar mis principios, ni uso la fórmula tan golpeada históricamente de “hacerle el juego a la derecha”.

Впечатления

Karla Martínezделится впечатлением5 месяцев назад
👍Worth reading

fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз