Lucía Lijtmaer

Lucía Lijtmaer (Buenos Aires, 1977) creció en Barcelona. Es escritora y crítica cultural. Colabora habitualmente en El País. Es autora de la crónica híbrida Casi nada que ponerte; de los ensayos Yo también soy una chica lista y Ofendiditos. Sobre la criminalización de la protesta: «La autora explica de maravilla de qué modo la derecha, el sistema y el mainstream en general han sabido criminalizar la protesta de tal manera que, hoy en día, cuando alguien declara que es “políticamente incorrecto”, en realidad tiene los números de ser un facha» (Oriol Puig Taulé, Núvol), y de la novela Cauterio, en proceso de traducción al inglés, francés, alemán e italiano, entre otras lenguas: «Un alarde de talento y oficio. Una novela que señala, hiere, acompaña y desasosiega» (Carlos Zanón, El País). Codirige junto con Isa Calderón el late night y podcast cultural Deforme Semanal, merecedor de dos Premios Ondas.
годы жизни: 1977 настоящее время

Аудиокниги

Рассказчик

Цитаты

Morgana Quijanoцитирует2 года назад
Más allá del vocabulario de moda, de que ardan las redes o de que cada día haya una polémica nueva con respecto al lenguaje inclusivo, este y no otro es el verdadero punto crítico: ¿cómo y por qué hemos aceptado que se demonice la protesta?
Gloria De la Cruzцитирует2 года назад
En una discusión sobre una obra literaria con un personaje misógino, se declara la imposibilidad del debate, la propagación de la censura y la ofensa.
Gloria De la Cruzцитирует2 года назад
La tesis de este texto es, en definitiva, que el señalamiento al moralista «ofendidito» en realidad no hace otra cosa que ocultar interesadamente la criminalización de su derecho, de nuestro derecho como sociedad, a la protesta.

Впечатления

Nahuel M.A.делится впечатлением16 дней назад
👍Worth reading

Breny Monzónделится впечатлениемв прошлом году
👍Worth reading

Ana Rooделится впечатлениемв прошлом году
😄LOLZ

  • Lucía Lijtmaer
    Cauterio
    • 163
    • 159
    • 6
    • 8
    es
    Books
  • fb2epub
    Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз