Delphine de Vigan (Boulogne-Billancourt, Francia, 1966) es una escritora, guionista y directora francesa.
En 2001 publicó su primera novela Días sin hambre bajo el seudónimo de Lou Delvig, una obra semi-autobiográfica donde la autora relata su experiencia con la anorexia durante su juventud. En 2005 publicó la colección de historias Les jolis garçons (obra no traducida al español) y la novela Un tarde diciembre (en francés, Un soir de décembre), esta vez bajo su nombre real.
Su primer éxito fue No y yo (2007), obra que ganó el Premio Rotary International en 2009, así como el prestigioso premio francés Prix des libraires. La novela fue traducida a veinte idiomas y en 2010 se realizó una adaptación cinematográfica dirigida por Zabou Breitman. Tras el éxito del libro, comenzó a dedicarse por completo a la literatura, convirtiéndose en una escritora profesional.
En 2011, su novela Nada se opone a la noche, en la que narra la historia de su propia familia haciendo frente al desorden bipolar que afronta su madre, ganó una serie de premios literarios franceses, incluyendo el Prix du Roman Fnac, el Prix Roman France Télévisions y el Prix Renaudot des Lycéens.