Jorge Volpi

Es autor de las novelas La paz de los sepulcros, El temperamento melancólico, El jardín devastado y Oscuro bosque oscuro, de la “Trilogía del Siglo XX” formada por En busca de Klingsor (Premio Biblioteca Breve y Deux-Océans-Grin-zane Cavour), El fin de la locura y No será la Tierra. También ha escrito los ensayos La imaginación y el poder. Una historia intelectual de 1968, La guerra y las palabras. Una historia intelectual de 1994 y Leer la mente. El cerebro y el arte de la ficción. Con Mentiras contagiosas (Páginas de Espuma, 2008) obtuvo el Premio Mazatán al mejor libro del año. En 2009, le fue concedido el II Premio de Ensayo Debate-Casamérica por su libro El insomnio de Bolívar. Consideraciones intempestivas sobre América Latina a principios del siglo XXI y el Premio Iberoamericano José Donoso, de Chile, por el conjunto de su obra. Ha sido becario de la Fundación J. S. Guggenheim y fue nombrado Caballero de la Orden de Artes y Letras de Francia. Actualmente, es profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus libros han sido traducidos a más de veinticinco lenguas.
годы жизни: 1968 настоящее время

Цитаты

Michelle Olivaresцитирует2 года назад
En Chiapas, los rumores sobre la guerrilla resonaban por todos lados en la primavera de 1993 -apunta Carlos Tello.
Un secreto a voces que, sin embargo, todos los sectores de los gobiernos federal y estatal -con el propio González Garrido a la cabeza- se encargaron de encubrir: era demasiado peligroso hablar de un grupo guerrillero cuando el Congreso estadounidense estaba por aprobar la firma del Tratado de Libre Comercio. A lo largo de aquel año, el ejército federal se enfrentó en numerosas ocasiones con los guerrilleros -el combate más encarnizado se produjo en Corralchén-, e incluso localizó el centro de entrenamiento del EZLN en el ejido Las Calabazas pero, aunque la prensa nacional dio a conocer estos acontecimientos, nadie pareció concederles mayor importancia.
Michelle Olivaresцитирует2 года назад
En la excelente novela de Héctor Aguilar Camín, sin duda la mejor sobre el tema escrita en México, La guerra de Galio (1988), Glockner aparece con el nombre de Abrantes. Fritz Glockner, el hijo del guerrillero ajusticiado, publicó asimismo una novela sobre su padre: Veinte de cobre (1996)
Michelle Olivaresцитирует2 года назад
Como primer paso, Salinas se encargó de detener mediante un hábil operativo al corrupto líder petrolero Joaquín Hernández Galicia, alias la Quina, quien soterradamente había apoyado la campaña de Cárdenas y había financiado la publicación de un libelo contra él.8 Y, luego, no dudó en reconocer a Ernesto Ruffo Appel, del PAN, como gobernador de Baja California, la primera vez que eso ocurría con un gobierno estatal en décadas
fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз