Ivan Jablonka

Ivan Jablonka (París, 1973) es profesor de Historia en la Universidad París XIII y codirector de la colección «La République des Idées» de la editorial Seuil. Entre sus libros destacan "Laëtitia o el fin de los hombres": «Un libro inclasificable en la estela de "El adversario" de Carrère y "A sangre fría" de Capote… Un historiador francés que no le teme a la literatura» (Elena Hevia, El Periódico); «Obra maestra. Es uno de los libros más conmovedores que he leído y su impacto me acompañará para siempre» (Jordi Amat, La Vanguardia); «Un libro tan apasionante como turbador» (Jordi Puntí); «Hay libros que merecerían ser recomendados con fervor para que el lector atento no se los perdiera. Eso es lo que le debería ocurrir a Laëtitia o el fin de los hombres» (Elvira Lindo); En camping-car: «Un canto a la infancia amada y perdida para siempre» (Adriana Muscillo, Clarín); «El autor da un giro delicioso: recupera los veranos de la infancia en autocaravana, pero también un estilo de vida y una sociedad desaparecidos» (Anna Ballbona, Ara); y Hombres justos: «Propone refundar la virilidad para hacerla compatible con la igualdad de género» (Álex Vicente, El País). Historia de los abuelos que no tuve, que ahora recuperamos, es otro de sus libros fundamentales, y fue galardonado en 2012 con el Premio del Senado para libros de historia, el Premio Guizot de la Academia Francesa y el Premio Augustin Thierry. En 2015 se publicó en español su libro "Historia de los abuelos que no tuve".
годы жизни: 1973 настоящее время

Цитаты

Lalo Hdezцитирует2 года назад
Me siento intimidado ante la idea de encontrarme frente a Jessica, no solo porque todo mi proyecto pende de su decisión, sino también porque esa muchacha es huérfana de su melliza, es la superviviente que, a los veintidós años de edad, ya ha vivido dos causas penales —la del asesino de Laëtitia y la de su padre de acogida—.
Lalo Hdezцитирует2 года назад
Cécile de Oliveira me presenta a Jessica, quien me examina en silencio. Me hubiera gustado que la amistad y la admiración se transmitieran, como ondas, directamente de mi corazón al suyo. Pero me veo obligado a exponerle, con mis pobres palabras y mis frases de profesor que he ensayado varias veces mentalmente y que suenan más que falsas, la naturaleza de mi proyecto histórico y memorial.
Lalo Hdezцитирует2 года назад
La violencia forma parte de los derechos del hombre.
fb2epub
Перетащите файлы сюда, не более 5 за один раз