La vida de Nora es un desastre: pareciera que nada le sale bien, la persigue la mala suerte, le llueve sobre mojado y por supuesto la conjuncion de todo esto no la tiene nada feliz. Cansada, Nora toma una drástica decisión que, contrario a lo que espera, tendrá muchas más consecuencias de las que podría haber imaginado y la llevará al lugar menos pensado.
A ver... es que la premisa suena increíble e incluso es algo que seguro más de uno de nosotros se ha planteado al menos una vez en la vida, pero como que... meh.
Yo dividiría el libro en tres partes:
-La primera parte, que es en la que se nos presenta a los personajes y se nos plantea no sólo el problema de la protagonista sino también todo el meollo de la Biblioteca de la Media Noche, comenzó a engancharme. Realmente sentía el dolor, los miedos y las dudas de Nora (aunque más bien de deba a mis traumas y problemas mentales y emocionales) y el saber las múltiples opciones que le ofrecía la biblioteca me emocionó.
-La segunda parte es ya cuando nos presentan la "función" de la biblioteca en todo su esplendor y vemos a Nora sacarle provecho a varios de los libros que hay. Y esa parte la neta me pareció flojona al grado que me empezó a perder. Creo que el problema fue que de repente sentía a Nora muy "out of character" peeeeero... ahora pienso que tal vez justo esa era la intención y precisamente por eso ni ella se sentía lo suficientemente satisfecha como para quedarse con esa la "opción" que estaba experimentando. Al chile había veces en las que pensaba: "No mames Nora, para esos casos pss mejor muérete" porque me aburrían de sobremanera esos capítulos.
-La tercera y última parte, esa en la que nos acercamos al final pero luego no es el final pero al final sí porque nos encamina al final y así, esa me hizo reflexionar mucho. Tanto cuestiones personales como si realmente me había gustado el final. O sea, me parece un buen final, no le pongo muchos peros y tiene mucho sentido. Pero yo quería más drama, la neta.
En conclusion: me quedó un poquitito a deber, hubo partes que la verdad sí me aburrieron poquito pero aun así me parece un muy buen libro, me hizo reflexionar muchísimo y definitivamente recomiendo darle la oportunidad.