Hace tres años Volodymyr Zelenskii arrasó en las elecciones presidenciales de Ucrania siendo el único candidato cuya única experiencia política había sido en la pequeña pantalla. Durante las tres temporadas de la serie "Servidor del pueblo", este carismático actor interpretó a un profesor de Historia de un instituto que, por una serie de casualidades, acaba convirtiéndose en presidente del país.
Desde su elección, el público ha podido descubrir una figura política con muchas aristas. Hemos descubierto a un hombre aupado al poder con la ayuda de algunos de los oligarcas más poderosos del país. Un político que no ha podido escapar a las sospechas de nepotismo ni a los casos y escándalos de corrupción en su entorno. Pero, desde febrero de 2022, hemos descubierto a un hombre que no tembló al aceptar el desafío de Putin y se convirtió en el líder de la resistencia popular a la agresión rusa. Un hombre que se convirtió en el presidente que ha logrado unir en esta lucha a sus partidarios y a los opositores, a los corruptos y a los órganos de anticorrupción, a los adultos y a los niños, a personas de diferentes nacionalidades y religiones. Se convirtió en un jefe de Estado recibido con aplausos en los parlamentos europeos y en el Congreso estadounidense.
Cada episodio de la vida del sexto presidente de Ucrania descrito por el periodista Serhii Rudenko es una pieza del puzle que compone el retrato de Volodymyr Zelenskii. De un hombre que, sin contar con experiencia en política o conocimientos en los asuntos del estado, prometió a los ucranianos cambiar el país en el que vivían. De un hombre en el que en su día confiaron 13,5 millones de votantes.