Pregunte a cualquier empresa o persona de éxito y seguro que le dirá que un mayor nivel de productividad es un aspecto crucial para garantizar el crecimiento de los ingresos y alcanzar el éxito.
De hecho, muchas personas y empresas están dispuestas a invertir grandes sumas de dinero y esfuerzo para mejorar en este ámbito. Un mayor nivel de productividad en los individuos (ya sea como parte de una organización o en solitario) ayuda a acercarse a sus objetivos de éxito en un periodo de tiempo más corto, y evita la pérdida innecesaria de tiempo, dinero y esfuerzo.
El diccionario define la productividad como "la cualidad, el estado o el hecho de ser capaz de generar, crear, mejorar o producir bienes y servicios". Para explicarlo de forma sencilla a un nivel más individual, se trata de cuánto se puede hacer en un periodo de tiempo determinado.
Y cuando se menciona la productividad, también se suele mencionar la gestión del tiempo; van de la mano. Ambas están fuertemente correlacionadas: un mayor nivel de productividad suele ser el resultado de una mejor gestión del tiempo.