“Fear and rage are not very different when you think about it, two hungry animals that often hunt the same prey—emotion—and hide from the same predator—logic.”
La puntuación real de este libro es de 4.5 estrellas, porque, aunque me encanto, hay ciertas cosas que no me dejan añadirle ese .5. All the Crooked Saints lo escuché en audiolibro, entonces voy a hablar desde esa experiencia.
La historia es algo similar al realismo mágico, un genero que me esta empezando a gustar bastante. Los Soria son una familia de origen mexicano que después de un problema con la iglesia católica y el gobierno de ese entonces (hace bastante) se instalaron en Bicho Raro, un pueblo pequeño en Colorado, Estados Unidos. Los Soria pueden hacer milagros utilizando y transformando la oscuridad que habita dentro de todos nosotros, pero para que este poder no se haga insostenible, tienen reglas. Conoceremos a la nueva generación de santos: Joaquin, quien se hace llamar Diablo Diablo por los pocos escuchas de su estación de radio clandestina. Beatriz, conocida como "La chica sin sentimientos", que solo quiere ser libre. Y Daniel, el mas poderoso de todos, el santo de turno, que en el fondo guarda un secreto.
Wow. Nunca había leído una historia similar. El concepto de lealtad familiar da un giro de 180 grados con los Soria. Y justo esa unidad familiar fue algo que me gusto muchísimo. Como se reflejan sus costumbres y tradiciones en quienes son. Los personajes también son un punto positivo. Conocemos a profundidad a todos los Soria y a los otros personajes que no son de la familia. Eso me gusto. Que puedes sentirte identificado con la gran variedad de personajes que hay.
All the Crooked Saints es un libro literalmente mágico, lleno de amor familiar, con un sentido de la lealtad que no había visto. Una fantasía ligera, por llamarlo de algún modo. Y sobre todo, esta lleno de amor, en todas sus formas.