Definir el éxito en sus propios términos
"Tu verdadero éxito en la vida comienza sólo cuando te comprometes a ser excelente en lo que haces." -Brian Tracy
"El éxito viene de saber que hiciste lo mejor para convertirte en lo mejor que eres capaz de llegar a ser." -John Wooden
"La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si aún no lo has encontrado, sigue buscando. No te conformes". - Steve Jobs
El éxito, como la felicidad, es una búsqueda individual. Durante años, se nos ha enseñado que el éxito consiste en ganar mucho dinero.
Eso es también lo que mayormente se les enseña sin querer a los hijos y a su vez, ellos también pasarán esta locura a su desendencia. Puede que nunca hayas oído a tus padres hablar de éxito, pero ¿no es cierto que a menudo te animaron a convertirte en abogado o médico, mucho antes de que fueras lo suficientemente mayor para saber en qué eres bueno?
¿Por qué crees que es así? La prominencia asociada con estos trabajos puede ser sólo una parte de las razones por las que empujamos sutilmente a nuestros hijos en esa dirección. Pero en su mayor parte, es el dinero lo que encuentran atractivo. Incluso si ellos o sus hijos son logrados dentro de sus respectivas áreas de especialización, pero tienen dificultades financieras, les resulta difícil considerar esto como un éxito.
El resultado de este tipo de pensamiento estrecho de miras es una sociedad de personas que son infelices, deprimidas o con un rendimiento inferior al esperado porque están atascadas en una carrera que odian o son miserables porque nunca pueden estar a la altura de las expectativas poco realistas que se les imponen por la fuerza. Piensa en todas las celebridades ricas que conoces que se han suicidado o que luchan por recuperarse de una adicción a las drogas.