"La Clave del Éxito" es un libro escrito por el pastor baptista y orador motivacional Russell H. Conwell. La obra busca transmitir lecciones prácticas sobre la búsqueda del éxito y la felicidad en la vida cotidiana.
La gente está pensando, pero puede pensar mucho más. El ama de casa piensa en los cambios químicos causados por el calor en carnes, verduras y líquidos. El marinero piensa en el oro del agua de mar, el soldado piensa en la pólvora sin humo y en los cañones amortiguados; el maquinista medita sobre los exprimidores de hierro y los hornos eléctricos; el agricultor admira las combinaciones mágicas de LUTER BURBANK en la vida de las plantas; la colegiala examina la composición de su lápiz y analiza el papel de escribir; el maestro estudia la psicología de primera mano; el predicador comprende mejor la vida actual; el comerciante y el fabricante prestan más atención a la demanda. Sí, todos pensamos. Pero seguimos pensando demasiado lejos; incluso el prisma a través del cual vemos las estrellas está cerca de los ojos. El dentista piensa demasiado en los dientes de los demás.
Este libro se envía para inducir a la gente a mirar sus propios ojos, a recoger el oro de su regazo, a estudiar anatomía bajo la tutoría de su propio corazón. Uno podría acumular gran sabiduría y asegurar fortunas estudiando sus propias uñas. Esta lección parece la más fácil de aprender, y por esa razón es la más difícil.