En un oscuro futuro no tan lejano la vida de los jóvenes atenienses es dura: viven una existencia de semi-esclavitud que se reparte entre trabajar para los adultos y prepararse para los Juegos de la Guerra.
Esta competición a muerte fue ideada tiempo atrás por los Consejos de Ancianos de Atenas y Esparta como sustituto de la guerra de adultos. Quien gane los juegos tiene derecho a imponer sus costumbres al rival. El problema es que los espartanos llevan ganando diez años seguidos los juegos, y un legado ateniense, enviado a Esparta para investigar la cuestión, desaparece sin dejar rastro. Su hija Elena, acompañada por sus amigos, emprenderá un viaje a lo prohibido en busca de la verdad, la justicia y la abolición de los juegos que los sentencian a muerte cada año. Lo que ellos desconocen es que no están en el lejano periodo heleno y que son los supervivientes de un mundo destruido en terribles guerras.
Licenciado en Historia y Diplomado en Estudios Avanzados en la especialidad de Historia Moderna, Mario Escobar (1971-) ha escrito numerosos artículos y libros sobre la Inquisición, la Reforma Protestante y las sectas religiosas. Trabaja como director ejecutivo de una ONG y es director de la revista Nueva Historia para el Debate, colaborando como columnista en distintas publicaciones.
Apasionado por la historia y sus enigmas ha estudiado en profundidad la Historia de la Iglesia, los distintos grupos sectarios que han luchado en su seno, el descubrimiento y colonización de América; especializándose en la vida de personajes heterodoxos españoles y americanos.
Cuenta con más de 30 títulos publicados que han visto su obra traducida a una veintena de idiomas. Sus novelas y ensayos ya han conquistado a cientos de miles de lectores.